El Gordo valor y la JP

El gordo valor recupero su libertad...
¿Viste cuando cantas en tu orga de clase media...🎶"la jp nacio en los barrios...armando huelga,metiendo caño" ?
  El Gordo Valor Conoció el FAL, dice, en un grupo de la regional San Fernando de la Juventud Peronista. “No aprendí en la calle a manejar un fusil o una ametralladora. Éramos jp, de la línea de Dardo Cabo, Dante Gullo, Jorge Todesca. ‘Hacíamos’ un auto y lo usábamos para difundir en las fábricas de la zona norte”. Su primera entrada a prisión, en 1975, fue por robo de autos, que él llama “apropiaciones”.

"La superbanda respetaba los códigos de la calle y la vida de la gente. No mataba, no violaba, no secuestraba. No le afanábamos a un pobre. Robamos mucho dinero: como decía Cacho Sosa, teníamos para vivir en un cinco estrellas, pero lo hacíamos en un fitito bajo el puente".

-Algunos datos del choreo a blindados:

Adentro del camión blindado van dos o cuatro guardias en la cabina y al menos uno más con el tesoro. Armados hasta el culo. Escopetas, pistolas, chalecos antibalas. Ratis de franco, milicos retirados. Alrededor, siempre cerca, patrulleros.

Para frenar y abrir un camión blindado hay que tener, dice el Gordo Valor, “pelotas y coraje”. Y varios FAL. Y ganas de trabajar. “Soy muy buen trabajador, porque yo era muy cumplidor. Me esmeraba mucho, salía de casa a las cuatro de la mañana y volvía a las doce de la noche. Caminaba mucho, le buscaba el defecto a la cosa”.
Gordo Valor asalta camiones blindados, que es como salir a cazar Velociraptor grandes como mamuts con caparazón de tortuga. ¿Alguna vez te pusiste a mirar de cerca un blindado? ¿Viste el tamaño que tiene? ¿La altura de la cabina, el ancho de la caja? ¿Las planchas de acero, los vidrios reforzados, las llantas a prueba de balas, los agujeros para asomar las armas de los custodios? Son cajas fuertes con ruedas. Usan motores de camión. Los caños de escape, los radiadores, las tapas del tanque de nafta están protegidos. Cada puerta pesa lo mismo que un auto pequeño. Para abrir el capó hay que tener herramientas especiales.

#gordovalor
#ladron #viejaescuela #logistica  #planificacion #formacion #guerrilla #fisica  #cuadro #del #choreo #no #aventa #al #obrero #mover #las #ramas #no #la #gastas #en #giladas

No hay comentarios